Se refiere a la velocidad a la que una caldera suministra agua caliente a un circuito, la potencia es un elemento esencial en la elección de un sistema de calefacción. De hecho, la potencia de una caldera debe ser la más adecuada a sus necesidades de calefacción. Una potencia demasiado baja empujaría a su caldera a operar en modo de sobrecarga, una potencia demasiado alta empujaría a su caldera a operar en modo de subcarga. En ambos casos, esto daría lugar a pérdidas de energía.
ERRORES A EVITAR
La estimación incorrecta de la potencia de una caldera es la fuente de muchas pérdidas de energía y, por lo tanto, de dinero. Cada año, miles de hogares son víctimas de ella. Esta situación es tanto más desafortunada cuanto que puede evitarse fácilmente. Contacta con nuestra asistencia de arreglo de calderas.
Si tiene una caldera con una potencia inferior a sus necesidades de calefacción, puede funcionar muy por encima de su capacidad real, ofreciendo así una eficiencia deficiente (grifos de agua caliente de bajo caudal, mayor consumo de energía, etc.). Por otro lado, si usted ha optado por una caldera con motor, es posible que haya invertido en equipos que podrían haberle costado menos.
Componentes principales de una caldera
Cálculo aproximado de la potencia de una caldera de agua caliente sanitaria y calefacción
Para estimar la capacidad de su caldera, deberá tener en cuenta generalmente dos criterios: el volumen (superficie*altura) de la habitación a calentar y el uso de la caldera (sólo calefacción o calefacción y agua caliente sanitaria).
Si usted tiene una caldera que usa para calentar solamente, la energía será:
- 12 a 20 kW si el apartamento tiene menos de 100 m².
- 18 a 25 kW para un apartamento de más de 100 m².
- Más de 20 kW si se trata de una casa de más de 100 m².
Mi caldera hace ruido, ¿qué hacer?
Por otro lado, si su caldera se utiliza tanto para calefacción como para agua caliente sanitaria:
- 23 a 28 kW para un apartamento de menos de 100 m².
- 25 a 35 kW si el apartamento o casa tiene más de 100 m².
Otros métodos: tenga en cuenta la suma de la potencia del radiador o sus necesidades reales
En este método, deberá inventariar la potencia de todos los radiadores conectados a su caldera. Anticipándose a la pérdida de calor, aumente el resultado en un 20%, especialmente si la casa es más grande. Para poder usar este método, asegúrese de tener el número correcto de radiadores. De lo contrario, tendrá que determinar sus necesidades reales a través de las fórmulas:
- P = C x DT x V (P: potencia, C: coeficiente de consumo de energía, DT: diferencia de temperatura.
- P’ = 1,10 x 1,20 x P (aquí hay que tener en cuenta las pérdidas de energía)
Dónde colocar la caldera mural
No se preocupe, no tendrá que dominar todos estos métodos de cálculo ya que puede contar con la ayuda de su instalador de calderas para hacerlo.