Existen diferentes motivos para solicitar un presupuesto en fontanería: una avería inesperada, una instalación deteriorada, la necesidad de su adaptabilidad a nuevas necesidades o normativas o por aprovechar una obra en el hogar. Sea cual sea el tuyo, tienes que tener en cuenta que, en estos momentos, hay que tener especial cuidado con el presupuesto y no hay que verse invadido por los bajos precios o por la rapidez con la que deseamos que esté todo resuelto.
Por eso, MallorcaRepara te da toda la información que debe incluir un presupuesto en fontanería para que no se te escape nada y logres el más adecuado en función a tus necesidades ya que, al fin y al cabo, es lo más importante.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un presupuesto en fontanería
Lo primero a tener en cuenta es que tenemos derecho a un presupuesto previo a la obra. Los profesionales evaluarán los desperfectos y lo planificarán en función de tus necesidades. Una vez realizado, éste se presentará por escrito para evitar posibles problemas que puedan surgir como la falta de cumplimiento de alguna de las partes en él.
En segundo lugar, en el presupuesto en fontanería se presentarán todos los datos, tanto de la empresa contratada como del propio cliente. Algunos de ellos son, por ejemplo, el nombre, la dirección, el DNI o NIF y los datos de contacto de cada una de las partes, así como la forma de pago, los plazos de ejecución y las garantías. Esto nos permitirá asegurarnos de contar con unos servicios legales y registrados.
El presupuesto en fontanería tendrá una descripción detallada de todos los trabajos que se van a ejecutar así como la mano de obra necesaria. Además, se fijarán de una manera clara la cantidad exacta, la calidad y el precio de cada uno de los materiales que se van a utilizar en todo el proceso. Necesitamos tener todos los aspectos claros para asegurarnos de que el proceso se efectuará con todas las garantías y si se trata de una empresa profesional, lo hará de manera automática y de manera totalmente transparente.
Por otra parte, cabe tener en cuenta que los costes de desplazamiento y el tipo de transporte a usar también han de figurar en el presupuesto. De esta manera lograrás evitar posteriores costes que entorpezcan el arreglo de la avería.
Posibles modificaciones en el presupuesto en fontanería
Un presupuesto completo y fijado antes de comenzar el proceso ayudará a que éste finalice de una forma correcta, por lo que tan sólo se aceptará su modificación en caso de que aparezcan nuevas necesidades o averías. En ese momento, el profesional te informará de la nueva situación y te aportará la mejor solución para que no afecte de manera considerable a la cifra fijada ya en el presupuesto.
Cabe destacar que en el presupuesto se ha de especificar si en el precio final se incluyen los impuestos para así evitar sorpresas. Una manera de comprobar que todo se ha ejecutado de una manera correcta es a través de la comprobación de la cifra del presupuesto con la de la factura.
En MallorcaRepara te ofrecemos un servicio técnico profesional y de calidad para cualquier tipo de problema en tu hogar o lugar de trabajo. De hecho, nos desplazamos a cualquier punto de la isla de Mallorca, dentro de un amplío horario. Si necesitas un presupuesto en fontanería no lo dudes y contacta con nuestro departamento. ¡Te atenderemos en el momento!