Como especialistas en aire acondicionado en Mallorca sabemos que este servicio resulta imprescindible para poder disfrutar del verano en la isla. Cualquiera que cuente con este sistema en casa y tenga una avería, recordará cómo es aguantar la temporada estival sin el refugio de una casa fresquita. Por ello, para evitar sorpresas de cara a llega de los días de más calor del año, hoy queremos recordarte qué detalles debes revisar antes de volver a poner a funcionar este climatizador.
En primer lugar, debes encender la unidad y activar el mando para comprobar que todo funcione adecuadamente. Lo recomendable es que cuando se guarde el mando en invierno se retiren las pilas, para evitar problemas. Si es así, recuerda poner pilas nuevas cargadas. También deberás observar que el termostato funciona correctamente, cumpliendo con las solicitudes de temperaturas.
Además, antes de volver a poner en funcionamiento el aire acondicionado en Mallorca deberás limpiar los filtros de la unidad del interior. Estos pueden haber acumulado polvo y suciedad. En este estado el aire que climaticen será de peor calidad, además supondrá un mayor gasto energético. También deberás revisar que la unidad exterior esté en buen estado, si ha acumulado hojas o suciedad, debes retirarlas.
Por último, es recomendable llamar al técnico de mantenimiento para que compruebe que la carga de gas, las conexiones eléctricas y otros detalles estén en las condiciones adecuadas. Siguiendo estos pasos, no tendrás sorpresas desagradables en verano.
En Mallorca Repara nos ocupamos de la instalación y mantenimiento de todo tipo de climatización, no dudes en contactar con nosotros.