Una de las dudas más frecuentes entre los usuarios de calderas de gas y eléctricas está en si necesitan o no tener un contrato de mantenimiento de caldera para su hogar. En realidad, la ley no te obliga en ningún caso a contratarlo, y solo es necesario hacer las revisiones de las que se encarga de informarte tu propia compañía de suministro de gas. Pero, ¿deberías plantearte contar con un servicio de mantenimiento de caldera?

Las ventajas de contar con un contrato de mantenimiento de caldera

Contar con un contrato de mantenimiento de caldera te ayuda a asegurarte de que tu instalación está protegida frente a cualquier problema y funciona en su máximo rendimiento y menor consumo. En muchas ocasiones, por el uso, o simplemente por tenerlas apagadas durante la época estival, las instalaciones se resienten y requieren de una comprobación por un técnico experto para detectar los problemas y ponerles solución. Si esto no se hace del modo apropiado, además de que puede aumentar el consumo en tus facturas, podrías tener más problemas con tu caldera a medida que pasen los años. Es por eso que sí es recomendable tener uno de estos servicios contratados para tu hogar.

Servicio de mantenimiento de caldera: qué se incluye

El servicio de mantenimiento de caldera depende en gran medida de la compañía con la que lo contrates y del electrodoméstico que tengas instalado en tu hogar. Generalmente, se incluye una revisión anual o bianual en la que se comprobará el funcionamiento básico del aparato para detectar posibles problemas. Al mismo tiempo, el contrato de mantenimiento de caldera suele incluir las revisiones a las que obliga la ley e incluir descuentos en caso de que haya que hacer reparaciones en ésta.

Si te has convencido de que el contrato de mantenimiento de caldera es lo que necesitas para olvidarte de todo lo que tiene que ver con tu electrodoméstico, te recomendamos los servicios que ofrecen en MallorcaRepara, líderes en las islas y con técnicos especialistas en todas las marcas del mercado. ¡No lo dudes más y contáctales ahora!